Con la mirada perdida

Contador

Caminaba por el margen derecho del asfalto fijándome en todos los espléndidos y veraniegos transeúntes cuando, según alzaba los pies para continuar, sentí que mis ojos se convertían en un objetivo que capturaba a todos los figurantes que pasaban a mi alrededor a cámara rápida, mientras ella, la de mirada perdida, se mantenía quieta, decorada con un aura de locura, con los pies sobre una oxidada tapa de contador.

Vestía su mejor atuendo, un jersey fucsia adornado con decenas de bolitas de lana, delicias de felino.

Su blanco pelo mostraba los surcos dejados por dientes de plástico en un apresurado acicalamiento, pero lo más destacado eran sus tristes ojos, rodeados de bolsas repletas de vivencias cuya única sujeción se encontraba en su rechoncha nariz de payaso triste.

Y ahí es cuando deseé meter mis manos en su cabeza y robarle los recuerdos malos, o ser medicina y sanar su mente para que pudiera ver el mundo bello, un mundo en el que también hay sentimientos que reconfortan un alma quebrada, quizás así pudiera impedirle, aunque fuera por una sola vez, que vagara por inhóspitas tierras llenas de seres que nacieron escasos de humanidad.

Es la historia interminable que se cuela en mi cerebro un día más, en el que la impotencia recorre mi espina de pez prehistórico de manera inservible, porque bastan unos segundos para que esta se desvanezca al igual que un trozo de hielo en una taza de café.

Formo parte de un grupo de falsa compasión y pena en el que con tan sólo alejarnos unos metros de la escena, volvemos a nuestras cálidas casas olvidándonos de las espaldas rotas por el frio y noches sobre hormigón.

5 responses to “Con la mirada perdida

  • jadediaz

    muy bueno! 🙂

    Me gusta

  • AdR

    Me ha resultado un escrito de lo más extraño, y no sé explicarte por qué razón, porque se entiende muy bien, no dejas nada al azar y se sabe de lo que hablas pero… quizás vuelva más tarde a releerlo.

    Me gusta ese logo de la ciudad 🙂

    Besos

    Me gusta

  • Edgar Valdés

    Estoy de acuerdo con AdR, es un relato con espíritu extraño. Creo que se debe a las imágenes que provocas, al juego de los adjetivos que empleas tan bien: “rechoncha nariz de payaso triste”, “mi espina de pez prehistórico” (muy buena frase esta última), el remate es espléndido. Creo que el juego entre las descripciones físicas y las descripciones internas, entre ella y tú, va tejiendo un relato muy efectivo, muy melancólico.

    Me gusta tu estilo negro Aljana. Un saludo.

    Me gusta

  • Aljana

    Para jadediaz: Muchas gracias y bienvenido/a!.

    Para Ángel: Entiendo que te resulte extraño, en ocasiones creo que escribo con mucha complejidad, a veces incluso para mi misma, pero es la forma como plasmo lo que siento. Me gustaría simplificar pero no lo consigo nunca y…lo que escribo últimamente es mucho más sencillo que como escribía hace un tiempo…quizás con práctica lo consiga.

    Besos.

    Para Edgar: Gracias una vez más a resultas de parecer pesada con tanto agradecimiento. Con ese juego del que hablas, intento mostrar lo que me producen ciertas imágenes, música o lo que me sucede en general. Vivo con mucha intensidad en el campo de los sentimientos y necesito usar muchos adjetivos para intentar que otros sientan lo que yo, porque la empatía es una cualidad que me fascina. Poder sentir lo que otros sienten.

    Me gusta

  • Edgar Sandoval Gutiérrez

    Sin embargo hay algo de esperanza en este texto… y un poco menos de nostalgia y eso es lo que me parece que lo hace diferente a otros que has escrito… escribir de forma compleja ya es parte de tu estilo, así es que eso le da el toque de distinción… en espera de los siguientes textos, te mando saludos!!!

    Me gusta

Responder

