Compasión

angelbosque

Hace unos días, emprendí el vuelo en busca de alguien que se compadeciera de la tristeza que me inunda y quedarme, sin más, tranquila, con las pestañas entrelazadas por un tiempo infinito.

Pero una ventisca quebró las alas que llevo ancladas en la espalda y vine a parar aquí, a un tétrico y solitario paraje rodeado de árboles que intentan manosear las ropas que me cubren.

Entre todos los huéspedes que habitan en el prado insomne, ha sido justo en tus pies donde he ido a caer rota y sedienta.

Necesito que me arropes y que tejas con tus tiernas hojas una telaraña con la que acallar mi voz desgarrada, al menos hasta que desembarque de esta desoladora locura.

Al despertar, ya en calma, treparé hasta lo más elevado de tu torso y te abrazaré con la cintura, atreviéndome, traviesa, a cavar en tu interior laberintos de fresca y amarga miel.

Y entonces dormirás dulcemente, cuando el suspiro de invierno, traído por los acordes del arpa celestial, te entreguen a Morfeo; y mientras, decenas de ojos, ocultos tras la neblina, envidiarán la calidez que te regala el esponjoso y húmedo manto de musgo acampado en tu corteza.

Pero si decides no hacerlo, si decides no acogerme, prométeme que al menos hundirás tus ramas en mi pecho y desgarrarás con ellas el indecoro que en él reside; transformándome en un hada de polvos mágicos que trasmute cuando la medialuna mora asome entre quijotescos rascacielos.

Aljana.

8 respuestas a “Compasión

Add yours

  1. Dibujas el sueño de los amantes de una forma que me agrada: el abrazo cálido, el sueño inocente, el despertar ansioso. Y claro, la soledad posterior, el rechazo, ese dolor casi físico de la ausencia. La «nostalgia de la muerte» del buen Villaurrutia.

    Me gusta

  2. …»y quedarme, sin más, tranquila, con las pestañas entrelazadas por un tiempo infinito». Maravillosa imagen!!! Creo que sólo quien sabe lo que es reconocerse en los ojos de otra persona sabe de lo que hablas. Me gusta bastante tu forma de escribir, así es que acabas de ganar un lector asiduo, jeje… gracias por comentarnos en el blog!!

    Me gusta

  3. No recuerdo que me hayan abrazado nunca por la cintura.
    Tu compasión se deja caer como un velo blanco y translúcido.

    A mí me parece que posees una imaginación maravillosa y a la que debes seguir dando rienda suelta, por mucho tiempo.

    Besos 🙂

    Me gusta

  4. Los poetas sois una raza aparte. Además de contar bonitas historias, utilizáis bellas palabras. Bellas en sí mismas, independientemente de lo que quieras contar con ellas.

    Me gusta

  5. Para Edgar Valdés: La ausencia puede destrozarte por dentro y enfermarte el alma cuando no se acepta la partida de alguien o cuando muere un sentimiento en el que se había puesto todo.

    Para Edgar Sandoval: Gracias a ti por leer lo que escribo y valorarlo como lo haces. En muchas ocasiones cuando la ausencia de la que hablaba antes llega a nuestras vidas la sensación de pérdida provoca la necesidad de cerrar los ojos fuerte y durante el máximo de tiempo posible, hasta conseguir reparar nuestra alma para poder luchar de nuevo.

    Para Ángel: Abrazar por la cintura es un acto «desesperado» cuando tenemos la necesidad de fundirnos con la persona amada y demostrarle físicamente todo lo que le queremos, se produce en el momento en el que entendemos que nuestros cuerpos suponen una barrera para esa «fusión».

    Gracias por alentarme siempre para que siga escribiendo, esos ánimos sirven cuando una se agota para continuar.

    Besitos.

    Para Ascen: Gracias una vez más por opinar tan bien de lo que escribo. Llevaba muchos años sin escribir nada porque no considero que lo haga bien, pero cuando plasmas tu forma de sentir la vida y existen personas a las que le agrada, es maravilloso, porque se puede comprobar que hay personas sensibles que valoran las vivencias de los demás como suyas. Mediante la palabra nos humanizamos.

    Me gusta

  6. Hola Aljana, me gustaria saber de donde has sacado esta imagen, si es tuya o no, para comentarte unas cosillas, gracias

    saludos

    Me gusta

  7. Hola Manuel.

    La foto de la que me hablas la saqué de una web, ahora no recuerdo cual, en mi blog hay una sección que titulada «Fotos del Blog» que dice así:

    Las fotos incorporadas en los comentarios de este blog proceden de búsquedas en navegadores de internet. En la mayoría de ellas no se ha puesto el nombre del autor por desconocimiento de su autoría, si en algún momento alguien desea que quite fotografías hechas por él, sólo ha de comunicármelo y serán retiradas en el momento.

    Y por otro lado, si alguien desea enviarme sus fotos, que sigan la dinámica de las que suelo poner, para que escriba algo sobre ellas, serán bienvenidas.

    Gracias.
    ———————————————————–

    ¿Por que lo preguntas?

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Hola nuevamente Aljana

    Lo preguntaba porque quería utilizar esta foto para una historia y claro, estaba buscando al autor para pedirle permiso.

    Gracias

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑