Palabras mojadas

Palabras

Me acerco al precipicio de un océano sin ti, donde me gustaría desmembrar delicada y suavemente mi conciencia.

Compruebo como las letras se agolpan de manera torpe y alborotada sobre las desgastadas tapas de cuero, mientras sus amarillentas hojas, una tras otra, se despliegan alentadas por la salada brisa marina.

Observo el leve oleaje que se va extendiendo hacia mis pies, refrescándolos con un húmedo abrazo mientras añoro el último beso que nos dimos antes de que, sin avisar, se catapultara nuestra historia.

¿Quién no ha deseado alguna vez alargar sus brazos y atravesar con ellos el horizonte? ¿Quién no ha soñado en viajar al otro lado del mundo? Ir a parar sin equipaje al mismo sitio donde tu te encuentras, lejos de la yema de mis dedos.

Quizás pueda recorrer miles de kilómetros, fondear todos los océanos en busca de tu rastro, de tu aroma amargo de nostalgia. Pero me lo impiden mis pesadas piernas, agotadas de soportar el peso de mi alma ya hastiada y sombría, ya cansada de soñar sueños inalcanzables e inútiles. Cansada de errar por praderas de confusión y tierra infértil.

Es hora de recogida, pero mis manos están casi vacías, sólo queda en ellas un pegajoso rastro formado por partículas de una experiencia que no quiero, una realidad que abandonaré en un carcomido baul, maniatándola con mis cabellos y condenándola a vivir, para siempre, en el fondo de aquel mar en el que nos amamos.

Aljana.

7 respuestas a “Palabras mojadas

Add yours

  1. De acercamientos a precipicios sé yo un rato. Y de saltar al vacío con las palabras desprendiéndose de mis manos. Yo he deseado eso que dices, alargar los brazos hacia el horizonte.

    Me gusta tu blog, la plantilla está muy bien elegida, y los relatos, así que me pasaré de vez en cuando a ver cómo evolucionas.

    Besos.
    P.D: gracias a ti por tu aportación a Para Siempre, mañana por la noche… el resultado 🙂

    Me gusta

  2. Gracias, Jesús y Ángel. Me alegra mucho saber que os gusta mi modesto rincón.

    Lo de la aportación no ha sido nada, de hecho escribí poquito porque no sabía cuanto necesitarías y me quede algo «corta». Esta noche lo leeré, a ver con que nos sorprendes.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑