Legado de una tragedia-Primera Ópera Metal nacional dedicada a Edgar Allan Poe

Edgar

La Ópera Metal”Legado de una tragedia”, parte inicial de lo que será una trilogía, es la primera de este tipo creada en nuestro País. Está dedicada al gran Edgar Allan Poe, naciendo un día como ayer hace doscientos años.

Interpretada por miembros de grupos como Mago de Oz, Hamlet, Obus, Barón Rojo, Saratoga, Dr. Snake, Sangre Azul, Rata Blanca… y un largo ectécera. El sueño de los que han realizado este trabajo, que salió a la venta el día 1 de Diciembre del pasado año, es la difícil tarea de llevarla a un teatro.

La obra se encuentra dividida en dos partes: Crepúsculo y Ocaso. En ella encontramos temas dedicados a la vida y muerte del escritor estadounidense.Todo comienza cuando un enterrador del cementerio de Baltimor, donde está enterrado Poe, ve un gato negro quien supuestamente porta el alma del escritor. Gato negro es el título de una de sus obras más importantes. También tocan temas como su amistad con Charles Dickens y el comienzo de su declive, que se produce tras la muerte de su esposa, aunque desde su nacimiento siempre ha sido una persona muy depresiva, meláncolica y dado a las drogas y al alcohol.

Está pertenece a la primer parte: Crepúsculo ( sólo música).

Canción dedicada a la muerte de su esposa: Adiós amor ( música y letra).

Anuncios

One response to “Legado de una tragedia-Primera Ópera Metal nacional dedicada a Edgar Allan Poe

  • faty_metalera

    de mi parte me ubiera encantado ke haya una opera metal, muchos desprecian a esta musica tratandola de ruidosa (mas comun) y demas, pero no saben escuchar este tipo de musica, para mi el metal en cierta forma es un arte, aunke suena poco sociable, es bueno conversar con otros metaleros, por lo menos es mi caso… en donde vivo son muy contados los ke le gusta el rock esado y heavi, la mayoria son villeros y regetoneros (o como se escriba) x desgracia, otra cosa (se ke es fuera del tema pero ya es costumbre) soy de cambiar mucho de tema sin darme cuenta, asi ke pido disculpas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: