Apocalyptica

apocalyptica

Apocalyptica es una banda de Cello Rock*1  formada en 1993, en Finlandia, por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius, que han conseguido convertir el sonido de sus violonchelos en el de una guitarra eléctrica. Pasando de la música clásica al heavy metal.

Siempre he pensado que la guitarra eléctrica era el instrumento imprescindible para el heavy metal, porque mi cuerpo vibra cada vez que escucho como suena, porque consigue expresar lo que como humanos tanto nos cuesta, los sentimientos más profundos y escondidos. Puede transmitir locura, pasión y una fuerza atronadora.Pero desde que descubrí este grupo, hace ya unos años, comprendí que cualquier instrumento puede ser válido y hacerme sentir tanto como la guitarra.

Os podreis encontrar que tocan con diferentes cantantes ejemplo de ello: desde la canción “Path” cantanda por Sandra Nasic ( del grupo Guano Apes), “I don´t care” cantada por Adam Gontier (el vocalista y guitarrista del grupo de rock alternativo canadiense Three Days Grace) hasta la canción “S.O.S” cantada por Cristina Scabbia ( cantante contralto italiana vocalista del grupo de heavy metal Lacuna Coil). Espero que os gusten tanto como a mi.

*1 Cello rock es un subgénero de la música rock caracterizado por el uso de instrumentos de cuerda, especialmente cellos, violines y violas, junto con instrumentos eléctricos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico e instrumentos de percusión como la batería. Los instrumentos de cuerda son empleados normalmente para los mismos propósitos que una guitarra eléctrica, pero su timbre característico le da un toque especial. Los violonchelos y otros instrumentos de cuerda a menudo se amplifican y modifican electrónicamente, de tal modo que parezcan guitarras eléctricas.

Anuncios

4 responses to “Apocalyptica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: