Buffalo’ 66

buffalo_66

¿ Hay algo mejor que estar acurrucado en el pecho de quien amas?

<span style=”color:#000000;”>Dirección: Vincent Gallo.
País: USA.
Año: 1998.
Duración: 112 min.
Intérpretes: Vincent Gallo, Christina Ricci, Anjelica Huston, Ben Gazzara, Rosanna Arquette, Mickey Rourke.

Película identificable con la cultura hipster*1, dirigida, escrita y protagonizada en 1998 por Vincent Gallo. El protagonista, Billy Brown, es un ex presidiario que cumple condena durante cinco años. En todo este tiempo engañó a sus padres diciéndoles que trabajaba para el Gobierno y que estaba casado. Al salir de la carcel decide volver a su casa, no sin antes “secuestrar” a Layla, interpretada por Christina Ricci.

¿Quien no ha soñado o querido alguna vez que su vida fuera diferente? Normalmente el cambio nos da miedo, todo acto tiene sus consecuencias y nadie nos puede asegurar que sea para mejor. Billy enmascara su realidad y la convierte en un mundo perfecto para unos padres que no lo son.

Con esta película Vincent consigue dejarte descolocado en múltiples ocasiones. Puedes pasar desde la risa al asombro en un parpadeo. Sin duda, es un filme con alma que no deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal, como siempre, los hay de todos los gustos.

Billy Brown, calzado con botas rojas, es un tipo con grandes carencias emocionales, algo maníaco, con aparente frialdad pero en el transcurso de la historia podemos observar que no es más que un hombre perdido, marcado por la falta de afecto y cordura en su hogar.

Layla es una chica tímida, sensible y dulce, que practica danza. Es el toque “puro” y delicado necesario. Sigue a Billy a todas partes sin oponerse y desde el principio podemos ver la atracción que siente por él. Puede captar que es un chico debilitado por el tiempo, atormentado, pero en lugar de alejarse se queda, ahí, a su lado, acompañandole y consiguiendo lo que parecía imposible, que él vuelva a sentir. No todo el mundo consigue que alguien cambie un arma por una galleta en forma de corazón, ¿verdad?

La recomiendo encarecidamente. Esta película me dejó constancia, una vez más, de que por muy atormentados que estemos, por muchos problemas que tengamos o generemos, siempre podemos encontrar a alguien que camine a nuestro lado, amandonos en silencio y acompañándonos a cruzar el umbral de la realidad.

Os pongo un cachito de la película con una joven e irreconocible, Christina Ricci.

*1 Hipster:  termino usado en los cuarenta para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa decada. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales.

Anuncios

2 responses to “Buffalo’ 66

  • renegade

    Por el argumento que narras, los protagonistas no son mas que el retrato de los problemas emocionales que afectan a los jóvenes de hoy en dia.
    Billy Brown es una persona insegura que busca la aprobacion de sus padres y por ello se inventa cosas para conseguirla. Porque la realidad es que, por su inseguridad, es incapaz de cumplir las espectativas puestas en el y eso termina desembocando en frustración. Esto es peligroso, porque mucha gente amargada y defensiva, han comenzado a ser asi (cuando realmente pueden ser gente estupenda) por cosas como estas.
    En cuanto a Layla es la típica novia Madrina que cree que con amor y paciencia se resuelven las cosas. Lo siento Layla pero en la vida real el azucar termina provocando caries. No se puede ser bueno con un frustrado porque terminara pagando su frustracion contigo.
    un saludo

    Me gusta

  • aljana

    ¿Y no crees que la gente que esta frustada necesita a alguien para conseguir superarlo? ¿ O el hecho de estar frustado ya debe limitar tu vida y apartarte de los demás? Con compresión y paciencia se puede salir de todo siempre y cuando uno quiera hacerlo. Muchas veces las personas que pasan por malas situaciones lo que necesitan es a alguien que este junto a él/ella para que le abra los ojos y poder salir de eso. Aunque está claro que si el susodicho no tiene ninguna intención de luchar y cambiar, si que lo pagará, como tu bien has dicho, con quien se le acerque y principalmente contra el mismo. Tender una mano o dar la espalda… ¿Que elegir?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: